Jump to content

Photo

¿cuál Es El Mejor Disco De Shakira?

• Please log in to reply
19 replies to this topic

Poll: ¿cuál es el mejor disco de Shakira?

¿Por qué?

You cannot see the results of the poll until you have voted. Please login and cast your vote to see the results of this poll.
Vote Guests cannot vote

#1 Valdo Cooper

Valdo Cooper

Lo Que Es Amar...

• DIAMOND MEMBER
  • 11,478 posts
  • Interests:Música, Cine, Cocina, Dibujar.

• Mexico

• Quote:
    "I'm a Mexican Irish"

Posted 15 October 2007 - 11:02 AM

Hola!
¿Cuál es el disco de Shakira que más te gusta? ¿Porqué?

Reglas:
Puedes escoger hasta 2!, lo importante es decir el ¿Por qué? del que creas que ese disco es el mejor, des reseñas, cuentes anécdotas, etc..., lo que quieras relacionado a tú disco favorito!
El topic es sólo para conocer los gustos que cada uno tiene, y el por qué de ese gusto, no es para critícar los demás discos y gustos!

P.D. No agregé Magia/Peligro porque se que nadie va a votar por ellos jeje.. :shakifanatica54:

Edited by shakfan13, 15 October 2007 - 11:03 AM.

2j4w07n.jpg

¿Conoces Al Fenómeno? ¿Conoces A La Mujer?

Dolce Far Niente

Shakira es perra© | Edo 2010 / ¡MARICO, SHAKIRA CANTÓ DEVOCIÓN!© | Edo 2011 / SHAKIRA YA LA VA A CAGAR DE NUEVO© | Edo 2012

#2 Neox

Neox

MTV Unplugged

• DIAMOND MEMBER
  • 3,839 posts

• Spain

Posted 15 October 2007 - 12:06 PM

Bajo mi punto de vista, "Dónde están los ladrones?" es el mejor disco de Shakira. Es un CD que se mantiene arriba desde el principio hasta el final, todas las canciones son igualmente buenas. Desde "Ciega, sordomuda" hasta "Ojos así" cualquiera de las canciones del disco hubiera podido ser single, prueba de ello es que es el disco de Shakira del que más sencillos se han lanzado.

Mi segundo disco por orden de preferencia es "Oral Fixation Vol.2". Creo que es el disco que recupera y actualiza el espíritu de DELL?. Con este disco volvía la Shakira plenamente rockera, la otra Shakira. Lamentablemente quedó eclipsado por el Vol 1. y por Hips don't lie.

Edited by Neox, 15 October 2007 - 12:09 PM.

Posted Image
¡Gracias E!

#3 Edo

Edo

+

• DIAMOND MEMBER
  • 8,436 posts

• Venezuela

Posted 15 October 2007 - 02:51 PM

Oral fixation vol. 2 (original edition)

+Para mi es su mejor disco, las fijaciones fueron un gran crecimiento para Shakira, aunque no se haya notado (gracias a HDL y tal vez La tortura), este disco tiene grandes letras, grandes melodias, guitarras, y a diferencia de FO1, mantiene una linea mas definida de sonido. Canciones como Dreams for plans, Dont bother y Hey you me recordaron a esa shakira de DELL por la forma de escribir, Animal city, Timor y How do you do me sorprendieron al escucharlas, era algo nuevo, con sonidos diferentes pero no ritmos bailables, no faltaron las baladas, es el disco que estoy seguro que Shakira hizo como ella queria, siguiendo sus influencias, y su corazon artistico. Pero por los malditos reales, el disco se fue a la mi#rda, aunque eso no le quita el ser el mejor disco con las mejores letras.

Donde estan los ladrones?

+Ha sido el disco mas real de shakira, eso no fue escrito para vender, son canciones de puro sentimientos, lo hace real, nunca Shakira volvera a hace algo asi, no porque no pueda, sino porque es muy dificil hacerlo cuando hay que vender discos, Inevitable, Ciega sordomuda, Tu, Ojos asi, son canciones que hacen al disco tan unico, la intensidad de las canciones, las letras a veces tan simples pero que dicen mucho, es un disco muy oscuro y romantico y yo creo que va a hacer el unico donde veremos a Shakira como compositora, musico y artista al 100%.

#4 Novic

Novic

Good things happen in bad towns

• Platinum®
  • 2,729 posts
  • Interests:Unnecessary rumble.

• Mexico

• Quote:
    Lo intentaste y fracasaste. Moraleja, no lo intentes.

Posted 15 October 2007 - 02:58 PM

Sin duda "Dónde Están Los Ladrones?"

2. Fijación Oral vol. 1
3. Pies Descalzos
4. Oral Fixation vol. 2
y muy muy muy abajo esta Laundry Service.

#5 Captain Slow

Captain Slow

ϟ

• DIAMOND MEMBER
  • 20,022 posts
  • Quote:
    "Some people are only alive because it's illegal to shoot them."

Posted 15 October 2007 - 03:07 PM

Sin duda "Dónde Están Los Ladrones?"

2. Fijación Oral vol. 1
3. Pies Descalzos
4. Oral Fixation vol. 2
y muy muy muy abajo esta Laundry Service.

Wow....me leiste la mente. O tenemos mucho en comun. ;)

<_<

#6 Jairo

Jairo

MDNA

• DIAMOND MEMBER
  • 16,492 posts

• Colombia

• Quote:
    Who are we? What we run? THE WORLD!

Posted 15 October 2007 - 05:00 PM

Laundry Service para mi es el mejor...

Sencillamente, si LS no hubiese existido, no hubieran unas cuantas cosas importantes en la carrera de Shakira como la incursion al mercado anglo, el ingles, el TOTM, el baile, la tecnica vocal etc etc...

de 2: DELL
3: FO1
4:OF2
5:PD

Twitter @JairoSoto

Instagram: jairosoto

"Antes de las Seis" es agarrar un momento, una emoción intensa y hacer de eso un cuadro. Son momentos que vienen y van. Muchas veces inspirado en mi experiencia otras veces es poniéndome en la piel de alguien que está cerca mío."

Shakira

#7 glammboy

glammboy

Senior

• Silver Member
  • PipPipPipPipPip
  • 147 posts

• Argentina

• Quote:
    " si me quedas tu me queda la vida" shaki I love you!!!

Posted 15 October 2007 - 07:15 PM

a mi el disco que mas me gusta de shaki es LS aunque tal vez es uno de los mas comerciales, musicalmente me encanta!!!

aparte en ese disco esta mi cancion favorita de shaki que es "fool" :blackdreamer: :) :emijomo89:

2. DELL
3. OF2
4.PD
5.FO1
Posted Image

PRISIONERO DEL GLAMM!!

#8 mora_Querétaro

mora_Querétaro

VIP

• Silver Member
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 269 posts

• Mexico

• Quote:
    "We are the architects of change!"

Posted 15 October 2007 - 08:07 PM

yo voté por DONDE STAN LOS LADRONES

1.- DELL
2.- PD
3.-FO
4.-OF
5.-LS

#9 Santiago

Santiago

Shakira Rock!

• DIAMOND MEMBER
  • 3,992 posts
  • Interests:Love, Sex, Music

• Mexico

• Quote:
    You don't need to explain your dreams. They belong to you.

Posted 15 October 2007 - 08:53 PM

Para mi esta pregunta no tiene respuesta, sinceramente no puedo elegir solo uno o dos o ponerlos en orden de preferencia, cada uno en su momento han sido mmmuuuuuyyyyy importantes en mi vida, no se si tenga algo que ver el hecho de que vi nacer cada uno de ellos.

En fin he anulado mi voto :daveloveshaki:

Posted Image

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.

S h a k i r a R o c k !

#10 shakicharm

shakicharm

Donde Estan Los Ladrones?

• Platinum®
  • 1,756 posts

Posted 16 October 2007 - 08:34 AM

Para mi (y para la gran mayoría de los críticos serios), el mejor álbum de Shakira es Dónde Están Los Ladrones?
¿Porqué? Porque tiene calidad, fuerza, garra, buenas letras, mejores melodias, la producción es la justa, su voz suena genial. Porque es rock o pop-rock matizado con toques árabes o mariachis. Porque hay unidad en el disco pese a la diversidad de estilos. Perfecto de principio a fin.
No hay ninguna canción que sobre, ni tampoco crea el sentimiento de que falta algo.
Incluso las peores canciones, como Ciega Sordomuda o Que Vuelvas, son realmente buenas. Y las más destacables (Inevitable, Ojos Así, No Creo, Sombra De Tí, Octavo Día) se salen fuera de lo común.
Pero sobre todo, es el mejor porque aquí se refleja de principio a fin la verdadera Shakira. En éste álbum hizo lo que ella realmente quería y eso se nota. En todas las canciones se puede reconocer a Shakira. En otros discos esto no pasa.
No creo que vuelva a hacer algo tan grande.

De este review me quedo con:

(Abajo traducido)

This superb CD isn't just Latin pop — it's also rock en español, which as its name indicates, is rock with Spanish lyrics. Dónde Están los Ladrones? inspired some reviewers to compare Shakira to Alanis Morissette, but that comparison is only valid up to a point. […] pop/rock jewels like "Si Te Vas" and "No Creo,"[…] Shakira's lyrics tend to be poetic and are, at times, unapologetically romantic — even if Morissette sang in Spanish, it would be hard to imagine her coming up with something as poetic as the Middle Eastern fantasy that Shakira vividly describes on her Arabic-influenced mega-hit "Ojos Así." […]What will impress non-Spanish-speaking listeners are the CD's attractive melodies and the emotion that the artist brings to her songs; you don't have to speak a word of Spanish to find Dónde Están los Ladrones? musically exciting.

Este genial cd no es sólo Pop Latino- es también rock en español. […]Las letras de Shakira tienden a ser poéticas y, a veces, románticas sin arrepentimiento. Incluso si Morissette cantara en español, sería difícil imaginarla inventandose algo tan poético como la fantasía del Medio Oriente que Shakira describe vivamente en su mega hit con influencias árabes Ojos Así. Lo que impresionara a los no hispanohablantes son las melodias atractivas del cd y la emoción que la artista pone en sus canciones; no tienes que hablar una palabra de español para encontrar DELL excitante musicalmente

No he elegido segunda opción, porque considero que todos los demás álbums están a años luz de DELL, pero sin duda, el segundo mejor sería Oral Fixation Vol. 2 (Edición original de 2005).
En él se vuelven a ver atisbos de la verdadera Shakira. Volvió por el camino que abandonó en DELL: vuelve a escribir muy buenas letras, melodias bastante aceptables, algo sobreproducido pero no cuestionable. Se arriesga con temas diferentes en una lengua extrangera. No todas las canciones tratan sobre el amor, hay mucha temática social. Quizá lo más destacable sea que incluso las versiones en ingles de En Tus Pupilas y Día Especial suenan especialmente bien en inglés. Incluso diría que Something es mejor que En Tus Pupilas. Grandes canciones que podrían haber pasado a la historia si hubiera hechos las cosas de ora manera las cosas. (Dreams For Plans, How Do You Do, Don’t Bother, Your Embrace). Incluso Costume Makes The Clown, canción que a priori podría parecer presuntuosa, acaba siendo una declaración de intenciones sin más objetivo que dar a conocer su verdadera cara. La colaboración con Santana sobra y es aburrida, pero está justificada. Timor podría ser mejor, de hecho es la peor de todo el álbum. Aún así, se siente que la canción pertenece a él.

Hay dos reviews interesantes. El primero de Rolling Stone :

Occasionally clumsy but most often clever, Shakira's English lyrics and performances still lack the confidence of her Spanish tracks, yet Oral Fixation manages to maintain the musical credibility that Fijacion Oral won back.

Ocasionalmente chapucero pero con más frecuencia inteligente, las letras en inglés de Shakira siguen sin tener la confianza de sus canciones en español, aún así OF Vol. 2 se las arregla para mantener la credibilidad musical que FO Vol. 1 ganó de nuevo.

El segundo de All Music Guide :

if anybody was expecting the latter to be a continuation of Laundry Service, consisting of nothing but sexy dance tunes and power ballads, Oral Fixation, Vol. 2 will be a bit of a surprise: it's a deadly serious, ambitious pop/rock album, most assuredly not frivolous dance-pop. Even when the album dives into pulsating neo-disco, it's in the form of a protest song in the closer, "Timor," which isn't exactly by-the-numbers pop.

Si alguien esperaba que fuera una continuación de Laundry Service, que no consistía en nada más que en ritmos sexys bailables y baladas, OF Vol. 2 será una sorpresa: es un álbum pop/rock tremendamente serio y ambicioso, con toda certeza sin dance-pop frívolo. Incluso cuando el álbum se zambulle en vivrante neo-disco es en forma de la canción protesta que cierra el disco, Timor, que no es exactamente pop.

Después de éstos dos, mi lista quedaría así:
- MTV Unplugged (creo que lo deberías haber incluído en la lista)

But regardless of whether or not one understands Spanish, MTV Unplugged is an excellent live album.

Entienda uno o no español, MTV Unplugged es un excelente álbum en directo

- Fijación Oral Vol. 1

Longtime fans know Shakira as a singer-songwriter of more depth and breadth than her 2001 English-language breakthrough, Laundry Service, revealed. For her first album of new Spanish-language material since 1998's Donde Estan los Ladrones?, the Colombian songstress flaunts sides to her musical personality repressed by the hip-swiveling babe who stormed American radio with "Whenever, Wherever" and "Underneath Your Clothes."

Los fans de toda la vida conocen a Shakira como una cantautora con más profundidad y amplitud que lo que su álbum en inglés de 2001, Laundry Service, revelaba. Para el primer álbum en español desde DELL en 1998, la cantante colombiana recupera su personalidad musical reprimida por la chica mueve caderas que revolucionó la radio americana con WW y UYC.

- Pies Descalzos

Pies Descalzos, however, finds the young singer/songwriter balancing heartfelt, earnest ballads with catchy, jangly pop/rock. […]As can be seen from the diversity of the material, Shakira seems to still be finding her own voice, but the results are nonetheless engaging.

De todos modos, en PD encontamos a la joven cantautora equilibrando sinceras baladas con pegadizo pop/rock […] Como podemos ver por la diversidad del material, Shakira parece estar todavía buscando su propia voz, pero los resultados son, no obstante, agradables.

-Laundry Service

On her English-language debut, she sounds downright silly, but the blame is not entirely hers. Surrounded by a battalion of producers and songwriters, the twenty-four-year-old yodeling diva can't quite overcome the pedestrian nature of most of the material at hand, the bulk of which she co-wrote.

En su álbum en inglés de debut, suena francamente ridícula, pero la culpa no es toda suya. Rodeada de un batallón de productores y escritores, la diva de los gorgoritos de 24 años apenas puede superar la naturaleza terrenal de la mayoría del material, la mayor parte co-escrito por ella.

#11 Valdo Cooper

Valdo Cooper

Lo Que Es Amar...

• DIAMOND MEMBER
  • 11,478 posts
  • Interests:Música, Cine, Cocina, Dibujar.

• Mexico

• Quote:
    "I'm a Mexican Irish"

Posted 16 October 2007 - 05:34 PM

Pues ahi va mi opinión:

Debo aceptar que el mejor disco de Shakira en cuanto a Calidad es Dónde Están Los Ladrones?:
porque en él refleja lo que realmente es, sin necesidad de sacar un sencillo mueve caderas para que la gente lo viera como lo que es; logró que todo el mundo latino y extranjero pusiera los ojos en Shakira. Toda canción en este disco es perfecta desde la melodía, las letras, la voz, en fin todo es perfecto, no hay canción en este disco que no me guste, para mí en este disco no hay canción mala, ninguna!!. Todo crítico de la música pone a DELL? como el disco #1 en lo que va de la Carrera de Shakira. Toda persona que comienza a ser fan o que quiere conocer a la verdadera Shakira siempre le recomiendo que primero compre este disco y ya después los otros. Concuerdo en toda la descripción que le diste Shakicharm!! :blackdreamer: :daveloveshaki: :skyking2:

El que le sigue para mi gusto hablando de calidad es Oral Fixation Vol. 2: porque en este disco se muestra otra vez a la Shakira Rockera, aquella Shakira que es lo que es, una gran cantautora y que las canciones superan a las de Servicio de Lavandería en cuanto a todo. Cuando recien compré el disco(la primera edición), se la mostré a un excelente crítico de la música y al principio no creía que fuera Shakira y lo que me comentó fue: "en este disco Shakira suena más creible en todo, la música las líricas con un real contenido, las canciones que Shakira debería hacer, me extraña que no incluyera ninguna canción pegajosa, por lo que se ve que a este disco le puso su estilo original; la voz le suena mucho más sincera en cuanto que parece que la canta una persona anglosajona". Con esa opinión doy la mía, no hay canción que realmente no refleje algo me suena a DELL?, porque en él incluye sus estilo Rock de siempre, las letras con un real signifcado, la canción social que en SL no escribió, en fin todo!.

Debo aceptar aunque sea HDL Lover, que HDL no encaja en este disco, porque a diferencia de las otras canciones, desentona con el ritmo, las líricas y demás.(Aunque sin HDL no tendría una canción bailable!).

El que le sigue para mí es Fijación Oral Vol. 1: este disco me suena más maduro que DELL? o que PD., en él plasma muchos sentimientos, plasma su estilo, y como siempre sigue mezclando y fusionando estilos para crear un gran disco que para mí tampoco hay canción que sea mala, simplemente a comparación de DELL?, este disco refleja a una Shakira enamorada(exceptuando por ejemplo No) y que compusó la mayor parte de ellas canciones románticas lo cual en DELL? es superado con canciones nostálgicas, de despecho, baladas, pero aún así este disco supera a los otros en cuanto a calidad y en cuanto a que Shakira una vez más demostró ser la mejor artista Latina!.

El que sigue es Pies Descalzos: el primer disco que hizo que la gente la reconociera, que viera en Shakira a una nueva gran estrella en el mundo musical, lleno de su estilo rockero y social, Shakira refleja lo que en sus discos Pasados no plasmó, hizo lo que realmente quizo y lo demás es historia.

El último es Servicio de Lavandería: debo aceptar que es le disco más popero que ha sacado en su historia, aunque no por eso deja de ser un buen disco; por lo menos para mí sin este disco no me hubiera vuelto a enamorar de Shakira, ya que después de PD no supe más de ella, sino fue hasta que este disco llegó a mí, y lo considero mi favorito aunque no el mejor.
El disco contiene buenas canciones(no comparables con los otros discos), que me enganchan a escuchar todo el disco, esta The One/Fool baladas románticas que a mi en lo personal me gustan mucho, Rules Otra canción romántica con toque rockeros, Poem To A Horse una de las mejores canciones del disco con buena letra y sonido rockero, Ready For The Good Times la canción me es muy pegajosa con toques electrónicos y que siempre me levanta el ánimo, Suerte/Te Aviso, Te Anuncio sus canciones pegajosas del disco que no del todo tienen malas letras y si un buen ritmo,Underneath Your Clothes una balada buena aunque algo comercial(no prefabricada), Te Dejo Madrid aunque la letra me es irrelevante el ritmo me gusta y más en vivo y de las mejores canciones de este disco Que Me Quedes Tú un balada romántica de la calidad que siempre tiene Shakira en sus discos aunque como ella lo ha dicho un poco exagerada y la que nunca debió incluirse Eyes Like Yours es la que desentona. De ahí el disco en sí es bueno, no refleja al 100% lo que es Shakira, pero por lo menos me dejó contento, era de esperarse que para el primer disco de Shakira en Inglés no se podría esperar las mejores canciones incluso ella lo ha dicho, es muy difícil plasmar tus sentimientos y pensamientos en otro idioma, pero aún así este disco me trae buenos recuerdos y un gran sabor de boca. Para mí de las cosas más destacables es que sin este disco, Shakira no sería lo que es hoy, tal vez para el siguiente disco en inglés se aprecie mejor lo que es Shakira, irá madurando; creo que es el más arriesgado en su Carrera y no por eso lo deja como Basura!.

Esa fue mi lista de discos en cuanto a calidad!.
Y en cuanto a favoritos están
SL, DELL?,PD,FO1,OF2. :P :rolleyes2:

:blackdreamer: Shakicharm estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y con las referencias que pusiste también, ya que son muy acertadas!.
No agregé Mtv Unplugged, porque solo puse discos de estudio(a excepción de Magia/Peligro), porque tengo planeado si es que no me ganan la idea hacer lo mismo, pero con los discos en directo. Para mi precipitada opinión el Mtv Unplugged es el mejor disco en vivo, en cuanto a todo, música, voz, en fin todo!

Saludos!!! :blackdreamer:

2j4w07n.jpg

¿Conoces Al Fenómeno? ¿Conoces A La Mujer?

Dolce Far Niente

Shakira es perra© | Edo 2010 / ¡MARICO, SHAKIRA CANTÓ DEVOCIÓN!© | Edo 2011 / SHAKIRA YA LA VA A CAGAR DE NUEVO© | Edo 2012

#12 El de la Intuicion

El de la Intuicion

King of the world

• *Gold Member*
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 872 posts

• Colombia

• Quote:
    When you fall get up, oh oh
    If you fall get up, eh eh

Posted 16 October 2007 - 06:35 PM

Pies descalzos y donde estan los ladrones... Los mejores sin duda... No ha hecho nada igual de bueno y homogeneo desde entonces.

tumblr_m5zj41hdCz1qi7ua6.jpg

#13 Ailen Granger

Ailen Granger

Sale El Sol

• DIAMOND MEMBER
  • 9,255 posts

• Argentina

• Quote:
    Somos animales de costumbres, de costumbres argentinas y eso es una herida que no deja de sangrar"

Posted 18 October 2007 - 07:46 AM

eeeee no se si vote, no me acuerdo, espero q no,jaja <_<

creo q el mejor es DELL? me encanta ese disco de principio a fin :catfight:
por todo lo q ya han dicho mas arriba.

luego no se en q orden ponerlos... mmmm no se cual seria el ultimo jaja.

tmb me gusta mucho LS, pero tmb FO1 y me encanta PD como no! y FO2!! ME ENCANTA!! jaja, asiq nose...

shakxs.jpg

Tour Sale el sol 03-03-11 Córdoba, Argentina

#14 J

J

• Admin
  • 4,185 posts

• United States

• Quote:
    "That a man can change himself...and master his own destiny is the conclusion of every mind who is wide-awake to the power of right thought."

Posted 20 October 2007 - 05:39 PM

Mis favoritos son FO1 y DELL, pero vote por DELL, ya que fue el album que me hizo enamorarme de Shakira. Es perfeccion de principio a fin, letras sinceras, francas, directas, poeticas y llenas de emocion por donde se le mire.

Fijacion Oral lo veo como 1 solo album con dos volumenes y creo que junto a DELL ha sido el mejor trabajo que ha hecho en toda su carrera (excluyendo a la bosta de HDL obviamente :Mohit: ).

Pero vote por DELL por lo dicho anteriormente. :)

Si FO1 me gusta mas que OF2 es porque es un album sumamente bien producido y fue el album que me devolvio la fe en Shakira. :Mohit:
Posted Image
Tu lo haces vivir, lo haces vivir..

#15 Carlox

Carlox

P►U►L►S►E

• DIAMOND MEMBER
  • 13,305 posts
  • Interests:Any colour you like

• Chile

Posted 21 October 2007 - 06:57 AM

Para mi los mejores discos de Shakira han sido ¿Donde están los ladrones? y Fijación Oral vol.1

El primero, DELL?, es el que me hizo engancharme 100% de la música de Shakira. Las letras, las melodías y su voz, hacen que cualquier persona extrañe esta era. Este album tiene canciones que a uno le hacen desear que Shakira jamás hubiese encontrado un nuevo amor. El desamor es de esas temáticas que a uno lo hacen engancharse con fuerza y es este álbum está más que plasmado. Lo otro que me pasa con este disco es que cada vez que lo escucho, es como meterse en una máquina de los recuerdos y volver 9 años atrás, cuando no tenía idea de muchas cosas que el disco quería expresar y hoy en día me hacen más sentido que antes. Todos los recuerdos que ese disco me trae, más la alta calidad musical que tiene me obliga a ponerlo en el primer lugar dentro de la lista de mis discos favoritos. Además en él encuentro 2 de mis canciones favoritas, Si te vas y Sombra de ti.

Debo reconocer que engancharme de Fijación Oral vol. 1 fue algo que no sucedió inmediatamente. Cuando se filtraron los clips del disco quedé bastante disconforme. Eso pasa por juzgar a discos o canciones con 20 segundos de cada canción. Es imposible. Cuando lo compre la historia cambió completamente. Acá encontré la contraparte de DELL?.. si la temática de ese fue el desamor, este vuelve con toda la calidad musical que el anterior tenía, pero con la temática inversa.. el amor. Si bien el disco deja espacios para los reprimidos de esta área, como la canción No y Lo imprescindible, es un disco cuyas canciones le caen como anillo al dedo a cualquier persona enamorada. Y más allá de la temática del disco, la composición musical del disco me impactó. Saber que Shakira estuvo detrás de los arreglos y las mezclas me deja muy orgulloso, ya que el disco es una joya en cuanto a composición. Eso queda claro en los detalles que tiene, por ejemplo, En tus pupilas, No y Obtener un sí.

A diferencia de como muchos críticos opinan, para mi LS no es un mal album. El problema fue que con DELL?, Shakira dejó la bara muy alta y traer un disco que prometía una gran travesía obviamente tenía que encontrarse con personas que no estuviesen de acuerdo. Shakira sacrificó su calidad musical para trabajar con productores que la ayudaron entrar al mercado anglosajón. Y yo creo que encontrar un cross over mejor logrado que este, imposible. Shakira cumplió su misión con el disco, y luego trajo las fijaciones para mostrar al público que tenía enganchado quién era ella realmente. Todo bien hasta HDL.. pero en fin. LS tiene canciones pegajosas y entretenidas. Igual son buenas, pero no rescatables [en su mayoría].

Si les da flojera leer, mi lista sería:

DELL?
FOv1
FOv2 - PD
LS
Remember when we were young? You shone like the sun ; Now there's a look in your eyes, like black wholes in the sky - - - - - - - - - -> Las últimas canciones
Posted Image Posted Image
Carlox

#16 spazz

spazz

Love in the Time of Cholera

• DIAMOND MEMBER
  • 10,453 posts

Posted 21 October 2007 - 07:01 AM

Donde Estan MTV Unplugged ?

Posted Image

#17 Carlox

Carlox

P►U►L►S►E

• DIAMOND MEMBER
  • 13,305 posts
  • Interests:Any colour you like

• Chile

Posted 21 October 2007 - 07:04 AM

Donde Estan MTV Unplugged ?

No agregué Mtv Unplugged, porque solo puse discos de estudio(a excepción de Magia/Peligro), porque tengo planeado si es que no me ganan la idea hacer lo mismo, pero con los discos en directo. Para mi precipitada opinión el Mtv Unplugged es el mejor disco en vivo, en cuanto a todo, música, voz, en fin todo!

Saludos!!! :SHAKIRALOVER1:

:olivia:
Remember when we were young? You shone like the sun ; Now there's a look in your eyes, like black wholes in the sky - - - - - - - - - -> Las últimas canciones
Posted Image Posted Image
Carlox

#18 spazz

spazz

Love in the Time of Cholera

• DIAMOND MEMBER
  • 10,453 posts

Posted 21 October 2007 - 07:06 AM

gracias

Posted Image

#19 Shakillera18

Shakillera18

Fan

• Silver Member
  • PipPipPipPip
  • 93 posts
  • Interests:La Musica

• Colombia

• Quote:
    Seguir Amandote, Es Inevitable

Posted 22 October 2007 - 08:26 AM

Sin duda alguna mi voto fue por Donde estan los ladrones?

es el mejor disco de shaki, todas las canciones son fenomenales
las letras wooooo, los arreglos, la pasion con la que canta
amo ese album y sobre todo inevitable :D
Posted Image
100 % ShakiFans

#20 Da Rules

Da Rules

Fan

• Silver Member
  • PipPipPipPip
  • 118 posts
  • Interests:Im interesting in new friends and anything relationated with Shakira!!

• Greece

• Quote:
    "Je Suis Amoureux"

Posted 23 October 2007 - 02:47 PM

Sin duda es Dónde Están Los Ladrones?...

Es el mejor disco de Shakira hasta la fecha, según varios reportes que he leído.

Es una tristeza, porque no he podido escuchar Pies Descalzos por completo y Magia/Peligro ni si quiera una sola canción.

Laundry Service fue el primero que llegó y las Fijaciones después.

Bises!

Posted Image

****Te Regalo Mi Sonrisa*****

"Bienvenue From Hell, Mon Amour"

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users