Jump to content


Photo

Interesante Reportaje Sobre Shakira


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Neox

Neox

    MTV Unplugged

  • DIAMOND MEMBER
  • 3,839 posts
  • Gender:Male
  • Location:España


  • Spain



Posted 18 September 2007 - 03:05 PM

Aquí dejo un interesante reportaje sobre Shakira, es un poco viejo, pero creo que sigue teniendo interés.

Un Saludo

-----------------------------------------------------------------------------------

Es la estrella del momento. Ha vendido 26 millones de discos y está a punto de comenzar una gira mundial. Subió por primera vez a un escenario a los cuatro años, se hizo profesional a los 10 y arrasó en EE UU a los 24. Es una mujer llena de contradicciones que siempre quiso triunfar.

Soy una hormiga obrera que coge cada día su terrón de azúcar y lo arrastra despacito hasta su hormiguero. Unas veces no me cuesta nada; pero otras, es demasiado pesado para mí. Y me entra miedo. De no llegar. De que todo haya sido un sueño. Y despertar. Con todo, me gusta ser una obrera de la música. No me imagino siendo otra cosa. He nacido para esto. Recuerdo una tarde, en Barranquilla, descalza, sentada al sol a la puerta de mi casa, imaginando el futuro. Y llámalo intuición, pero supe que iba a ser una figura. Famosa. Que iba a llenar estadios”.
–¿Y el día que no los llene?
–Sería ridículo pensar que esto va a durar siempre. Mi reinado no será eterno, el éxito es volátil. Hasta el Imperio Romano tuvo su caída. Aceptaré la mía dignamente. El día que no tenga éxito, no sé qué pasará, pero espero que el dinero que llevo gastado en psicoanálisis me sirva de algo.
Shakira es especialista en elaborar bellas sentencias que luego repite hasta la saciedad con voz suave y gesto tímido en el centenar de entrevistas que concede cada año. Y el caso es que resulta convincente. Quizá sea esa actitud de niña buena y soñadora. Envasada en un cuerpo menudo, casi de adolescente: piel dorada, pecho breve y trasero contundente. Su rostro angelical y esa actitud amable constituyen el blindaje más difícil de perforar. Su estrategia es no torcer nunca el gesto ante un periodista. Jamás rehúye una cuestión delicada. Incluso se adelanta a ellas. Dispara más rápido. Saca a relucir a su novio, Antonio de la Rúa, hijo de un ex presidente de Argentina, con el que comparte vida y trabajo desde 2001, antes de que se le pregunte por él. A continuación suelta la espesa tinta de calamar de sus frases hechas. Y da el asunto por concluido.
Es su estrategia. Y no es nueva. Ya nos lo advirtió su compatriota el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en un perfil que realizó a la cantante en junio de 1999: “Shakira tiene ideas propias sobre el arte, la vida terrenal y la eterna, la existencia de Dios, el amor o la muerte. Sin embargo, sus entrevistadores se han empeñado tanto en que las explique, que la han vuelto experta en respuestas fugitivas, más útiles para escamotear que para revelar”.
Estamos en Barcelona, en una tarde bochornosa de primavera. En el estudio del fotógrafo Jaume de Laiguana: un espacio amplio, silencioso y muy cool. Laiguana es el director artístico de su tour mundial –“mi socio creativo”–. La capital catalana ha sido el cuartel general secreto de la cantante desde comienzos de mayo hasta el pasado día 24, en que se desplazó a Lisboa para cantar en el Rock in Río. El 9 de julio actuará en el estadio Olímpico de Berlín, en la clausura del mundial de fútbol. A continuación, Zaragoza, para poner a punto la gira que se inicia en esa ciudad el 14 de junio, recorrerá 13 ciudades españolas y terminará en Latinoamérica en febrero.
A un metro, Shakira Isabel Mebarak Ripoll no se parece a Shakira. Es más discreta y pausada. Mira continuamente hacia el suelo. Apenas 1,60. Lleva el pelo recogido, una camiseta, pantalón cargo y sobadas botas con ocho centímetros de cuña. Tiene las manos pequeñas y el esmalte de uñas primorosamente descascarillado. Detrás de su aparente tranquilidad, casi zen, algunos tics –retorcerse la coleta, mordisquear un sobre de azúcar, pellizcarse una herida– indican que algo bulle dentro.
Cuando, en el primer minuto del encuentro, el periodista le recuerda la descripción de su amigo Gabo (García Márquez), por fin se ríe a carcajadas. Y se sonroja. Y asiente. “Experta en respuestas fugitivas”. Es una buena definición de su personalidad: mostrar todo sin que se vea nada –“en el fondo soy muy recatada”–, pero dando la sensación al interlocutor de que le está haciendo una confesión íntima.
Porque Shakira se las sabe todas. Es una profesional. Dicen que tan metódica en su profesión como desorganizada en su vida privada. Su aproximación al trabajo es compulsiva. No sólo compone y canta. No sólo es la responsable artística de sus trabajos. No sólo vende su imagen en discos, zapatillas deportivas y refrescos. También se encarga de los mínimos detalles de su carrera: desde el vestuario y las coreografías hasta las luces del escenario. Incluso ha colaborado en la edición de sus últimos vídeos. Después de empaparse en la materia. “El ojo del amo engorda al caballo”, dice.
“Es especialista en dar el último cuarto de vuelta a la tuerca en el último segundo”, describe Jaume de Laiguana. “Su angustia es que le faltan horas, que no tiene el tiempo que considera necesario para hacerlo realmente bien. Es la tipa más exigente que he conocido. Una enferma de la perfección”. Una opinión que comparte el guitarrista Tim Mitchell, que ha coproducido algunos de sus trabajos discográficos: “Es muy exigente, pero también muy suave; cuando algo no funciona se enfada con ella, no con los demás. Lo ve como algo personal. Es una carrera continua. Pero para ser una gran estrella no hay otro camino”.
Tiene 29 años y lleva en el negocio desde los 10. Desde que ganó 50 dólares y una bicicleta en un concurso televisivo, Buscando artista infantil. En Telecaribe. Interpretó una racial balada de María Conchita Alonso, O ella, o yo. “Ya tenía una voz grave, de adulta; no me querían las monjas en el coro”, recuerda. “Mi madre vio lo del concurso en el periódico y me sugirió que me presentara. Yo le pedí pensármelo. Siempre he sido muy metódica. Y sabía que, si me metía en esto, el futuro se me venía encima. Va a cambiar mi vida, pensé. Mis sueños se aproximaban. Y me daba pánico. Pero decidí concursar. Y gané. Ahí comenzó todo. Era 1988”.
En realidad, Shakira duda haber sido niña alguna vez. “Bueno… sí, lo fui; una chiquilla socialmente adaptada e hiperactiva, con demasiada energía; indisciplinada en el colegio, con buena aptitud para las artes y que odiaba las matemáticas. Pero a veces me da la sensación de que tengo 80 años por la cantidad de cosas que me han pasado. A los 14 ya era adulta, estaba totalmente centrada en mi objetivo”.
Toda la biografía de Shakira es la historia de una obsesión. La de probarse a sí misma. Ser querida. Destacar. Se confiesa una enferma de la responsabilidad. “Es mi tortura. Soy una perfeccionista en fase de recuperación; estoy intentando aplacar ese monstruo interior que me obliga a hacerlo todo bien. Siempre he sido la única responsable de mi carrera. De los aciertos y los desaciertos. Y también he tenido un enorme sentido de la responsabilidad hacia el futuro de mis padres y hermanos. Es un maratón que me he impuesto: conseguir que mi madre estuviera orgullosa, que mi padre estuviera feliz; entregar algo a mi tierra; hacer cosas por los huérfanos de Colombia. Usar mi talento para ayudar a los demás. Convertir la tristeza de la gente en alegría. Comunicarme. No entretener por entretener, que es divertido, sino acercarme a la gente de una forma más emocional, conectar mi emoción con la de otros. Por eso me tomo todo muy en serio. Hasta los chistes. A veces me gustaría quitarme ese peso de encima, pero no puedo”.
–¿Por qué?
–Porque cada paso que he dado me ha costado mucho esfuerzo. El doble que a otros. Porque yo he arrastrado un sentido de culpa muy propio de la religión católica; todo eso de que hay que sufrir para alcanzar el cielo. Y que esto es un valle de lágrimas.
La religión es el único asunto por el que Shakira pasa de puntillas. Simplemente agacha la cabeza. Al mismo tiempo, está presente en toda la conversación. Hija de un libanés católico, educada en colegios de monjas, admiradora de Juan Pablo II; unas imágenes rezando en su camerino (melena rubia y ceñidísimo pantalón de cuero) junto a sus padres, sobre una Biblia, antes de salir al escenario, dan idea del intenso fervor religioso en el hogar de los Mebarak. Ella reconoce que el catolicismo ha pesado incluso en su aproximación a la sexualidad. “En algún momento llegué a caer en las garras del moralismo. Algo muy típico de la mujer latina, por haber vivido en una cultura de represión. Pensaba que tenía todas las respuestas, estaba llena de juicios previos. Hoy me siento más liberada y abierta. Soy más tolerante. Respeto las ideas diferentes a las mías. El moralismo es una enfermedad. No tiene que ver exactamente con la religión…, pero es verdad que mi visión de la religión también ha cambiado últimamente”.
Para Shakira, todo su ascenso al estrellato ha seguido un desarrollo lógico. Bien diseñado. “Yo soy la persona más lógica que te puedas encontrar. Y estaba escrito que iba triunfar, sucesivamente, en mi ciudad, en mi país, en mi continente y después en el mercado en americano. Y en el mundo. Paso a paso. Despacio. Porque yo saco un trabajo cada tres años. Es el tiempo mínimo que necesito”. A los 13 grabó su primer disco. Fue estrella de culebrón a los 15. Número uno en ventas en su país a los 18. Conquistó el inalcanzable mercado estadounidense a los 24 cantando en inglés. Y a los 27 se atrevió con dos discos distintos, uno en inglés y otro en español: Fijación oral / Oral fixaction. El primero salió hace cerca de un año; el segundo, hace seis meses. “El problema para un artista es que la vorágine de esta profesión devora su ser artístico. La estrella devora al artista. Y yo decidí defender mi integridad como artista. En 2003 me puse a escribir en una finca cercana a Madrid, en Alcalá de Henares. Con mucho vértigo. El nuevo disco me daba terror. Era volverme a probar a mí misma. Probarme que soy buena en esto”.
–Pero estaría satisfecha, había vendido 13 millones de copias del anterior…
–Sí, pero vender no prueba nada. Pudo ser una cuestión de suerte. Los 13 millones de discos que vendí de Servicio de lavandería no significan nada cuando me encuentro sola frente a un lienzo en blanco. Ahí no hay santo que valga. Ahí no te puede ayudar nadie. Te lanzas al vacío. Cuando escribo me sale del alma. Reflejo mis dudas, alegrías, quejas, victorias y derrotas; es un proceso terapéutico. Yo ante mi reflejo. Ante mi fragilidad. Me salieron 60 temas. Hice 50 demos. Elegí 20. Los ejecutivos de la compañía [Epic, del grupo Sony] no los escucharon hasta el último día. Hasta que el pan estaba cocido. Siempre lo he hecho así. Soy la chef de mi cocina.
A los cuatro años, ya bailaba cada fin de semana la danza del vientre en el teatro de las Misioneras de María, en Barranquilla. Como en su casa no abundaba el dinero (su padre había perdido su negocio de joyería), una de sus hermanas cosió flecos a uno de sus vestidos para darle aire de odalisca. Un vídeo de aquella época muestra a una cría pequeñita, con una sonrisa triste, de pelo negro como un tizón, que mueve compulsivamente sus escurridas caderas al ritmo del dumbek. En cuanto empezó a leer comenzó a componer. Desde entonces han sido suyas todas las canciones que ha interpretado en su carrera. “Es algo inseparable de mí, como la piel de los huesos”.
Shakira tiene en común con la generación de estrellas latinas que han protagonizado desde 1999 el asalto al mercado estadounidense el haberse estrenado en la industria como niña prodigio. También lo hicieron Ricky Martin, Luis Miguel, Marc Anthony, Talía o Paulina Rubio. Todos han triunfado. La diferencia es que Shakira compone. En inglés y en español. Lo que le proporciona un estatus musical más elevado, y un perfil más orgánico, sincero, pegado a la tierra. Letras de un amor no convencional. Y con un etéreo compromiso social. Algo que vende. Un fenómeno similar al del cantante colombiano Juanes. El público confía en ellos. Son reales. El percusionista, compositor y productor Archi Peña, que ha trabajado con Alejandro Sanz y Gloria Estefan y que conoce a Shakira desde hace 10 años, confirma la personalidad creativa de la cantante: “Lo principal para ella es sacar lo que tiene dentro, luego vienen la fama y la fortuna”.
“Para mí, el rol de compositora es tan importante como el de cantante. Mi carrera es una forma de aprender y de descubrir. Y escribir es positivo en esa búsqueda”. Ese intenso elemento creativo, junto a un hábil manejo (puro marketing) de sus raíces árabes y colombianas, y una bien diseñada imagen rockera, que un crítico describe como “underground blanco”, la han convertido en un producto imparable.
Ella relativiza. Al menos de boquilla. Aunque, es cierto, sabe lo que es estar arriba y abajo. Recorrer polvorientos festivales de provincias para niños artistas. “Y perder”. Y también sabe lo que es arrasar en el mercado anglosajón. Con su primer disco, Magia, vendió un millar de ejemplares. Poco más con el segundo, Peligro. Con el tercero se lo jugó a una carta. Era su última oportunidad. Y acertó. De su último trabajo se han vendido más de cinco millones. Con el mérito añadido de haberlo logrado en el peor momento de la industria. Para un crítico musical, “aquello de la ambición rubia que se aplicaba a Madonna, se ha quedado en mantillas ante la ambición Shakira”.
“Es cierto, me gusta el éxito; cuanto más, mejor. No tener ni un minuto libre. Soy así. Desde la primera vez que me subí a un escenario, esto se convirtió en una adicción. Cuando la gente te presta atención se vuelve algo adictivo. Incluso me encantan las entrevistas. Son como visitas guiadas por el interior de tu cerebro. Un psicoanálisis gratuito”.
–¿No la estresa este ritmo de vida?
–Soy una celebridad, y esta industria es así. Y lo tomo con humor. Lo único que pido es que cuando me piden un autógrafo esperen a que me saque la cuchara de la boca. Estoy acostumbrada desde niña a la popularidad. Para mí es natural. No soy una chica que acaba de salir de Operación Triunfo. Lo mío es un proceso mucho más largo trabajando bajo el sol. Como desde niña me imaginaba esto, cuando me pasó de verdad no me sorprendió: era una cita ya establecida. Conozco bien la fama. Es una vieja amiga. A veces me quiere lastimar, pero en general es muy amable.
Una obrera de la música. Sharika Mebarak, 26 millones de discos vendidos en todo el mundo; quizá la estrella femenina más importante de la actualidad (con permiso de Madonna y Mariah Carey), achaca su triunfo al tesón. Al hambre de éxito. “En eso, Alejandro Sanz y yo somos iguales. Hemos empezado de cero. Venimos de familias sin dinero, poder, influencia. Lo hemos conseguido a base de esfuerzo. Y Alejandro me inspira mucho en ese sentido”.
Otro punto de conexión entre Shakira y la generación de músicos latinos que han protagonizado el fenómeno crossover (la técnica que permite a un artista de una minoría étnica, la latina, triunfar entre el público masivo, anglosajón, cantando en inglés) en Estados Unidos es haber pasado por la poderosa factoría de Emilio y Gloria Estefan, en Miami. Como Jennifer López, Talía o Ricky Martin, Shakira se puso en manos del matrimonio Estefan para que gestionara su carrera americana. En 1998 salía a la luz ¿Dónde están los ladrones? Un auténtico bombazo. Lo mejor estaba aún por llegar.
“Estábamos en Miami, en la puerta de EE UU, y ellos vieron que el reto era que cantara en inglés. Yo apenas lo hablaba y menos aún lo escribía. Intuía que era el siguiente paso, pero no me sentía lista. No me dieron tiempo a pensarlo. No tuve opción. Pensé: si éstos dicen que voy a ser capaz, es que voy a ser capaz. Primero me dijeron que el disco lo escribían ellos. Pero no me cuadraba. Porque para mí, el rol como compositora es tan importante como ser cantante. Y me lancé al agua fría sin pensármelo: decidí componerlo yo”.
Fueron dos años de trabajo concienzudo. Encerrada en una granja en Punta del Este (Uruguay). Armada de diccionarios y profesores de inglés. El resultado, Laundry service: 13 millones de discos vendidos. Su consagración.
Todo en su vida, incluso la evolución de su imagen, es resultado de esa férrea voluntad. Y una intensa búsqueda. La de una eterna insegura. Un repaso a las fotografías de sus comienzos refleja a una adolescente morena, rellenita, mellada, de cejas poderosas y pesado maquillaje. “Tenía buenos cachetes aquí [se toca los carrillos] y aquí [se toca el culo]. Yo creo que era grasa infantil”. Shakira odia verse en aquellos vídeos. “Estaba gordita, con barrigota. Nunca me ha gustado verme. Me da vergüenza”. En 1998, su impresionante melena aún era negra y rizada; en 1999, rojiza y lisa; en 2000, rubia y rizada, y rubia y lisa; en 2001, rubia rizada con mechas negras; en 2002, rubia cobriza rizada; en 2003, rubia con raíces negras; en 2004, rizada y platino.
El año 2005 es el del cambio. Adiós al maquillaje de telenovela y el pelo frito. “Antes me escondía, ya no. No quiero esconderme de mis propios rasgos”. Shakira es hoy razonablemente rubia, delgada, y lleva la cara lavada. Un cambio físico que responde también a un cambio vital, y en el que Laiguana tiene mucho que ver. “Hemos buscado una imagen más cruda; en sus fotografías no se ha usado apenas maquillaje, ni hemos tapado, por ejemplo, una cicatriz que tiene en la frente. Importa su actitud, no los fondos o la ropa que le pongas”. Un concepto minimalista que se está trasplantando a toda su imagen artística. Empezando por sus conciertos. Según el guitarrista Tim Mitchell, “cada tour supone una tormenta de ideas, una buena ocasión para poner tu carrera al día. Hay que reinventarse, evolucionar, para que los fans perciban que sigues adelante”. Algo que también se está aplicando a la puesta en escena de la gira, que busca una estética similar a la de los conciertos de rock de los ochenta, con gran despliegue de luces, un papel secundario del atrezzo y un protagonismo total de la estrella: Shakira.
En nuestra segunda conversación viste camiseta, pantalón de chándal, deportivas y una gorra de los Yankees bajo la que relucen sus impresionantes ojos negros. Ensaya su gira mundial. Entona con su inconfundible voz. Los falsetes marca de la casa. Canta de corazón. Con sentimiento. Dirige con sus brazos. Una vez, y otra, y otra, y otra. Hasta la madrugada. Está cansada y con las piernas doloridas. A régimen. La fruta ha sustituido a los dulces. Tiene miedo. “Estoy trabajando 12 horas al día, y me preocupa no llegar a la gira con la suficiente energía. Ayer tuve un mal día. Tengo miedo de que no esté todo perfecto”. Miedo, pero sin tensión aparente. “Sólo me pongo insoportable ciertos días de cada mes”. Se ríe. Su actitud es cariñosa con todo el mundo.
Al final de su perfil, García Márquez describía a Shakira como “inteligente, insegura, recatada, golosa, evasiva, intensa”. Dio en el clavo. Ella añade: “Neurótica y obsesiva, un terremotico”. Y hace un repaso a sus contradicciones: valiente y cobarde, moralista y liberada, tímida y arrojada, joven y vieja, realista e idealista. Enganchada al chocolate, el psicoanálisis y Antonio de la Rúa, “el descanso de la guerrera”. Shakira Mebarak Ripoll –colombiana, de 29 años, dueña de tres perros, aficionada a la jardinería y residente en Bahamas– se despide con un abrazo y una sonrisa triste. Recuerda a una niña desvalida.

Posted Image
¡Gracias E!


#2 Novic

Novic

    Good things happen in bad towns

  • Platinum®
  • 2,729 posts
  • Location:Spiral Galaxy
  • Interests:Unnecessary rumble.


  • Mexico

  • Quote:
    Lo intentaste y fracasaste. Moraleja, no lo intentes.



Posted 18 September 2007 - 04:37 PM

Fue muy divertido leer! :olivia: Gracias, Neox! <_<

#3 Evis

Evis

    ** Awwwww **

  • DIAMOND MEMBER
  • 11,211 posts
  • Gender:Female
  • Location:Buenos Aires, adrogue!


  • Argentina

  • Quote:
    *** I'm starting to feel just a little abused like a coffee machine in an office ***



Posted 18 September 2007 - 07:04 PM

QUE LINDO REPORTAJE! uno de los mejores q lei la verdad.
Al principio me dio hasta un poco de emoción. Muy pero muy lindo, ella se la vio como más alcanzable, no se. como q es humana (siempre da eso, pero acá más)
Muy pero muy linda, quién la hizo? la fuente?
<_<

lick.gif

 

Shakira___She_Wolf_by_Paja92.jpg

 

Thanks Google for my siggy


#4 Neox

Neox

    MTV Unplugged

  • DIAMOND MEMBER
  • 3,839 posts
  • Gender:Male
  • Location:España


  • Spain



Posted 19 September 2007 - 12:38 AM

Aquí está la fuente:

http://www.elpais.co...elpepspor_6/Tes

^_^

Posted Image
¡Gracias E!


#5 shakicharm

shakicharm

    Donde Estan Los Ladrones?

  • Platinum®
  • 1,756 posts


Posted 19 September 2007 - 03:38 AM

Gracias por recordarnos éste maravilloso reportaje Neox, yo lo tenía por ahí guardado.
Creo que es uno de los escasisímos reportajes sinceros de ésta era. Tanto por el lado de Shakira como por el lado del periodista.
Aquí si que se refleja a la verdadera Shakira, no a la chica muevecaderas sexy que nos quieren vender.

Para mi, estos extractos son los que mejor la reflejan a ella y a sus esperanzas:

“El problema para un artista es que la vorágine de esta profesión devora su ser artístico. La estrella devora al artista. Y yo decidí defender mi integridad como artista. En 2003 me puse a escribir en una finca cercana a Madrid, en Alcalá de Henares. Con mucho vértigo. El nuevo disco me daba terror. Era volverme a probar a mí misma. Probarme que soy buena en esto”.


Dice ésto, pero luego hace algo como HDL para triunfar perdiendo su integridad artistíca.Una prueba de su cobardía.

“…pero es verdad que mi visión de la religión también ha cambiado últimamente”.

Para mi, esto es una clara alusión a la polemica de How Do You Do y su prohibición en ciertos países.

-Sí, pero vender no prueba nada. Pudo ser una cuestión de suerte. Los 13 millones de discos que vendí de Servicio de lavandería no significan nada cuando me encuentro sola frente a un lienzo en blanco.

Piensa exactamente igual que yo: vender 13 millones de discos no prueba nada. Ni talento, ni aceptación, ni calidad, ni éxito.

Al final de su perfil, García Márquez describía a Shakira como “inteligente, insegura, recatada, golosa, evasiva, intensa”. Dio en el clavo. Ella añade: “Neurótica y obsesiva, un terremotico”. Y hace un repaso a sus contradicciones: valiente y cobarde, moralista y liberada, tímida y arrojada, joven y vieja, realista e idealista. Enganchada al chocolate, el psicoanálisis y Antonio de la Rúa, “el descanso de la guerrera”. Shakira Mebarak Ripoll –colombiana, de 29 años, dueña de tres perros, aficionada a la jardinería y residente en Bahamas– se despide con un abrazo y una sonrisa triste. Recuerda a una niña desvalida.


Una gran descripción de Shakira.

Si los de USA leyeran este tipo de artículos y no las ridiculeces que suelen preguntar ellos, cambiaría mucho su forma de ver a Shakira.

#6 Ailen Granger

Ailen Granger

    Sale El Sol

  • DIAMOND MEMBER
  • 9,255 posts
  • Gender:Female
  • Location:Argentina


  • Argentina

  • Quote:
    Somos animales de costumbres, de costumbres argentinas y eso es una herida que no deja de sangrar"



Posted 19 September 2007 - 05:08 PM

–Sería ridículo pensar que esto va a durar siempre. Mi reinado no será eterno, el éxito es volátil. Hasta el Imperio Romano tuvo su caída. Aceptaré la mía dignamente. El día que no tenga éxito, no sé qué pasará, pero espero que el dinero que llevo gastado en psicoanálisis me sirva de algo.


:shakifanatica54: --estaba graciosa ese dia :shakifanatica54:

Está cansada y con las piernas doloridas. A régimen. La fruta ha sustituido a los dulces. Tiene miedo. “Estoy trabajando 12 horas al día, y me preocupa no llegar a la gira con la suficiente energía. Ayer tuve un mal día. Tengo miedo de que no esté todo perfecto”. Miedo, pero sin tensión aparente. “Sólo me pongo insoportable ciertos días de cada mes”. Se ríe. Su actitud es cariñosa con todo el mundo.


otra vez... :eirini:


Al final de su perfil, García Márquez describía a Shakira como “inteligente, insegura, recatada, golosa, evasiva, intensa”. Dio en el clavo. Ella añade: “Neurótica y obsesiva, un terremotico”. Y hace un repaso a sus contradicciones: valiente y cobarde, moralista y liberada, tímida y arrojada, joven y vieja, realista e idealista. Enganchada al chocolate, el psicoanálisis y Antonio de la Rúa, “el descanso de la guerrera”. Shakira Mebarak Ripoll –colombiana, de 29 años, dueña de tres perros, aficionada a la jardinería y residente en Bahamas– se despide con un abrazo y una sonrisa triste. Recuerda a una niña desvalida.


:freddy:

esta entrevista esta genial :)

esta es la shakria que quiero ver y escuchar siempre :blackdreamer:

la adoro :mariella2:

shakxs.jpg
 
Tour Sale el sol 03-03-11 Córdoba, Argentina

#7 Le Gustave

Le Gustave

    Give It Up To Me

  • DIAMOND MEMBER
  • 13,775 posts
  • Gender:Male


  • Brazil

  • Quote:
    Le passé s'est echappé, le futur n'est pas encore arrivé mais le present est à toi.



Posted 19 September 2007 - 06:18 PM

Si los de USA leyeran este tipo de artículos y no las ridiculeces que suelen preguntar ellos, cambiaría mucho su forma de ver a Shakira.


definitivamente!!!
este reportaje esta buenisimo....se ve una Shakira muy....natural!
Vamo' a tirarnos los dos del mismo puente, sin paracaidas en nuestro mundo volando..como los Hippies cuando estan fumando

#8 shakicharm

shakicharm

    Donde Estan Los Ladrones?

  • Platinum®
  • 1,756 posts


Posted 20 September 2007 - 02:33 AM

definitivamente!!!
este reportaje esta buenisimo....se ve una Shakira muy....natural!


¿Sabes por que creo que ese día se permitió decir ese tipo de cosas?
Porque aquí, en España, es una artista establecida. La conocemos desde hace casi tantos años como Latinoámerica. Sabemos que muchas de las cosas alrededor de Shakira son pura fachada. Y aquí tiene licencia para cometer errores (musicalmente hablando, siempre), se lo perdonaríamos casi todo.

Pero en USA, donde el mercado es como un tiburón gigante dispuesto a devorar todo lo que se le ponga delante, no se permite decir este tipo de cosas ni comportarse de esta manera.

Primero, porque quiere dar la impresión de estar completamente segura de si misma y de todo lo que hace, cosa que no está. Se ha resigando a que la vean como la chica de las caderas porque de otra manera no tendría ningún tipo de atención.

Y segundo, porque los periodistas no le dan la oportunidad de mostrarse a si misma. Hacen reportajes o entrevistas que son siempre iguales, y tampoco quieren ver a la Shakira real. Quieren ver a la chica sexy que mueve las caderas en estado puro. Y cuando dice algo inteligente, brillante, esa reflexiones que sólo ella hace en el mundo prefabricado que es la industria musical estadounidense, lo opacan con alguna declaración de Shakira sobre su baile o un comentario del periodista sobre sus caderas. Es lo unico que les interesa. Si nos ponemos a contar cuantos titulares sobre las caderas Shakira han aparecido esta era, nos encontraremos con que el 90% han versado sobre ese tema y de ese 90%, el 85% pertenecería a USA.

#9 J

J

  • Admin
  • 4,185 posts
  • Gender:Male
  • Location:Washington, D.C.


  • United States

  • Quote:
    "That a man can change himself...and master his own destiny is the conclusion of every mind who is wide-awake to the power of right thought."



Posted 20 September 2007 - 05:16 AM

¿Sabes por que creo que ese día se permitió decir ese tipo de cosas?
Porque aquí, en España, es una artista establecida. La conocemos desde hace casi tantos años como Latinoámerica. Sabemos que muchas de las cosas alrededor de Shakira son pura fachada. Y aquí tiene licencia para cometer errores (musicalmente hablando, siempre), se lo perdonaríamos casi todo.

Pero en USA, donde el mercado es como un tiburón gigante dispuesto a devorar todo lo que se le ponga delante, no se permite decir este tipo de cosas ni comportarse de esta manera.

Y segundo, porque los periodistas no le dan la oportunidad de mostrarse a si misma. Hacen reportajes o entrevistas que son siempre iguales, y tampoco quieren ver a la Shakira real. Quieren ver a la chica sexy que mueve las caderas en estado puro. Y cuando dice algo inteligente, brillante, esa reflexiones que sólo ella hace en el mundo prefabricado que es la industria musical estadounidense, lo opacan con alguna declaración de Shakira sobre su baile o un comentario del periodista sobre sus caderas. Es lo unico que les interesa. Si nos ponemos a contar cuantos titulares sobre las caderas Shakira han aparecido esta era, nos encontraremos con que el 90% han versado sobre ese tema y de ese 90%, el 85% pertenecería a USA.


Uff shakicharm, como siempre concuerdo contigo. Es cierto, en Estados Unidos lamentablemente opacan las cualidades internas, como la inteligencia, su talento al escribir, su filosofica manera de presenciar y opinar sobre la vida, entre otras cosas. En Latinoamerica y España, Shakira es vista como una poeta y a mi juicio es una poeta. Una poeta del amor, del desamor y de como somos como seres humanos. Utiliza la poesia, al metafora, la personificacion, la alusion entre otros metodos literarios para plasmar nuestras realidades. Por eso hombres y mujeres sin importar las edades la entienden y se relacionan con ella, pero lamentablemente la madurez de su trabajo se ha ido opacando, ya que la juventud inexperta y poco pensadora es quien es "este tiburon" de quien tu comentas. Son ellos que prefieren comprar un CD donde un artista demuestra aptitudes sexuales a artisticas y es por eso que la imagen de Shakira se ha estigmatizado excesivamente.

Shakira es muy pero muy inteligente, pero su cobardia y mas que nada, su "duda" ya que ella misma se denomina Shakira "Duda" Mebarak es quien le juega en contra. Esperemos que Shakira, ahora que esta mas madura logra compatibilizar sus fans reales, que somos aquellos que le exigimos mas junto a sus fans novatos, que son aquellos que la conocieron despues de HDL o W/W.

Con respecto al articulo me parecio de lujo. Es real, uno al leerlo se da cuenta del enorme potencial y de lo que la mayoria de la gente no ve. La juventud generalmente se basa en lo externo, en cuanto trasero tiene mas que Beyonce, en que si su pelo es bonito o feo, en como es su sonrisa y el como se mueve. Los verdaderos fans de Shakira, la conocimos con unos kilitos de mas y con un look que no pretendia conquistar a nadie, solo a su lado rockero que es su sello caracteristico desde sus comienzos. :skyking2:
Posted Image
Tu lo haces vivir, lo haces vivir..

#10 Ailen Granger

Ailen Granger

    Sale El Sol

  • DIAMOND MEMBER
  • 9,255 posts
  • Gender:Female
  • Location:Argentina


  • Argentina

  • Quote:
    Somos animales de costumbres, de costumbres argentinas y eso es una herida que no deja de sangrar"



Posted 20 September 2007 - 06:48 AM

khaelo, shakicharm.. completamente de acuerdo con uds! :rolleyes:

creo q en paises tanto de latinoamerica y como españa :) shakria se permite cosas q quizas en eeuu no. creo qq en ese pais esta como .. mas reprimida, no?

eso me molesta, espero q shaki se de cuenta a quienes realmente les interesa su musica y a quienes su forma de aparentar.

cuando yo conoci a shakira cuando cantaba Estoy Aqui, PDSB, mas aun cuando cantaba ojos asi, y Tu :skyking2: ,me gustaba su musica, nunk al extremo como ahora, pq en esos tiempos yo escuchaba xuxa, :laffy: pq tenia 8 años, jajaja, pero luego, estaba WW/suerte, Te aviso, te anuncio, UYC, tambein me gustaban esos temas, no era fans de shaki, por lo q es muy obvio conocia sus temas comerciales, pero no pq ella movia sus caderas y tenia un cabello casi platinado!
Ahora, q estoy aqui, amo a shakira por tooooooooooda su musica en gral, y por como se muestra ante su publico de verdad, como por ej. en esta entrevista., sigue sin importarme si esta bien delgada, si tiene cabello rubio, o morocho :), pq como se vea ella desde afuera me importa muy poco, igual se ve bonita siempre :), y pss, sus caderas, :laffy: , obvio q me encanta verla bailar, pero no me encierro en q solo es " la chika q mueve las caderas".

espero q preste mas atencion a sus fans NO anglos. jaja

shakxs.jpg
 
Tour Sale el sol 03-03-11 Córdoba, Argentina

#11 shakicharm

shakicharm

    Donde Estan Los Ladrones?

  • Platinum®
  • 1,756 posts


Posted 20 September 2007 - 10:24 AM

No podia estar más de acuerdo con Khaelo y shakifanatica.
En USA la gente, en general, se guía por las apariencias. No les importa la música. Dales un bailecito sexy, una melodía pegajosa, una letra tonta, un par de escándalos y triunfarás. Así de sencillo. Por eso Bitchney, Hillary (D)Uff, Kelly Clarkson, Bichonce y demás calaña tienen allí un lugar privilegiado. Y Shakira se ha vendido a si misma con HDL. En vez de luchar por su música, se he vendido al mercado y a que la vean como una simple bailarina éxotica sin mas dotes que unas caderas maravillosas.

En una parte de este articulo Shakira dice (o confirma) lo que yo llevo diciendo mucho tiempo contra viento y marea:

Siempre he sido la única responsable de mi carrera. De los aciertos y los desaciertos.


Así que ahora, y con la prueba irrefutable delante, puedo decir tranquilamente y más fuerte que nunca que es Shakira la culpable de que la vean como la chica de las caderas. Es la culpable de que OF Vol. 2 haya quedado en el baúl del olvido. Es la culpable de que en USA no la tomen en serio. Es la culpable de que en sus conciertos no haya presentado sus nuevas canciones. Y como ésto, otras muchas cosas.

Sinceramente, yo me hice fan de Shakira porque su música me encantaba. Tenía “magia”, algo especial que llamaba la atención por su calidad, por su frescura. Me importaba (y me importa) bien poco que fuera morena o rubia, que fuera a la moda o con los pantalones rotos, que estuviera delgada o con un par de kilos de más.
Jamás pensé que la vería de rubia. Jamás pensé que dejaría a un lado su integridad artística por un éxito de verano.

Seguiré diciendo siempre, y hasta que me demuestren lo contrario, que los fans anglosajones (en un 90%) no se merecen lo bien que les trata Shakira. De hecho, no se merecen a Shakira, porque no aprecian lo que es verdaderamente.

Y shakifanatica, has dado en el calvo. ‘Reprimida’ es la palabra para describir como esta Shakira en USA, musicalmente hablando. Tan reprimida, que ha acabado por amoldarse al starsytem que tienen allí haciendo una pseudo canción pachanguera para que le hagan un poco de caso.
Eso, aparte de represión, es cobardía. O duda, como queraís. El caso es que no confía en ella misma para triunfar en USA. Creo que ha llegado a la conclusión de que sin la ayuda de un “artista”consagrado allí, no tiene posibilidad alguna.

Los verdaderos fans de Shakira no le exigimos que se venda y se ponga a bailar para triunfar. La aceptamos tal y como es, con su verdadera música.

#12 Evis

Evis

    ** Awwwww **

  • DIAMOND MEMBER
  • 11,211 posts
  • Gender:Female
  • Location:Buenos Aires, adrogue!


  • Argentina

  • Quote:
    *** I'm starting to feel just a little abused like a coffee machine in an office ***



Posted 20 September 2007 - 11:27 AM

Y como siempre de acuerdo con uds...
La chica de las caderas se nos fue de las manos... ya hasta es dificil hablar de ella con alguien q no es fan. NO podemos hablar de ella como hablabamos antes: del disco nuevo en lo musical y no haber si tiene un tema muevecaderas.
Es jodido, aca en argentina si bien es muy querida esta los q dicen vendida, como pasa en todo latinoamerica. Cometio errores si, pero bueno es parte de ella esto, para eso estamos nosotros.
(hoy no tengo ganas de escribir pero si de decir muchas cosas, aasiq me daré otra vueltita)
sigan pensando asi..!!
:cufnc:

lick.gif

 

Shakira___She_Wolf_by_Paja92.jpg

 

Thanks Google for my siggy


#13 Ailen Granger

Ailen Granger

    Sale El Sol

  • DIAMOND MEMBER
  • 9,255 posts
  • Gender:Female
  • Location:Argentina


  • Argentina

  • Quote:
    Somos animales de costumbres, de costumbres argentinas y eso es una herida que no deja de sangrar"



Posted 20 September 2007 - 12:17 PM

No podia estar más de acuerdo con Khaelo y shakifanatica.
En USA la gente, en general, se guía por las apariencias. No les importa la música. Dales un bailecito sexy, una melodía pegajosa, una letra tonta, un par de escándalos y triunfarás. Así de sencillo. Por eso Bitchney, Hillary (D)Uff, Kelly Clarkson, Bichonce y demás calaña tienen allí un lugar privilegiado. Y Shakira se ha vendido a si misma con HDL. En vez de luchar por su música, se he vendido al mercado y a que la vean como una simple bailarina éxotica sin mas dotes que unas caderas maravillosas.

En una parte de este articulo Shakira dice (o confirma) lo que yo llevo diciendo mucho tiempo contra viento y marea:
Así que ahora, y con la prueba irrefutable delante, puedo decir tranquilamente y más fuerte que nunca que es Shakira la culpable de que la vean como la chica de las caderas. Es la culpable de que OF Vol. 2 haya quedado en el baúl del olvido. Es la culpable de que en USA no la tomen en serio. Es la culpable de que en sus conciertos no haya presentado sus nuevas canciones. Y como ésto, otras muchas cosas.

Sinceramente, yo me hice fan de Shakira porque su música me encantaba. Tenía “magia”, algo especial que llamaba la atención por su calidad, por su frescura. Me importaba (y me importa) bien poco que fuera morena o rubia, que fuera a la moda o con los pantalones rotos, que estuviera delgada o con un par de kilos de más.
Jamás pensé que la vería de rubia. Jamás pensé que dejaría a un lado su integridad artística por un éxito de verano.



bueno, con lo que dijo shakira de q es culpable de sus aciertos y desaciertos, por ahi, ella se lo toma asi, por un lado es cierto pero por el otro lado, sigo pensando como en otro topic, no me acuerdo en cual, en el q vos decias lo q repetiste recien, para mi no solo ella es la culpable creo q es tambien de la gente q con ella trabaja, hablando de la discografica, no?, pero bueno, eso no lo sabrmos nunk, pq aunq nos imaginemos, no sabemos exactamente como funciona todo en ese ambito.


Seguiré diciendo siempre, y hasta que me demuestren lo contrario, que los fans anglosajones (en un 90%) no se merecen lo bien que les trata Shakira. De hecho, no se merecen a Shakira, porque no aprecian lo que es verdaderamente.


ame q dijeras eso! :shakifanatica54: aqui le damos con un caño a sus fans anglos :loimp: :shakifanatica54: . pero creo q tenemos razon, porq queriendo o sin querer, a shakria parece haberle dejado de importar lo q nosotros podemos pensar y le interesa mucho USA.
igualmente, creo q lo hace pq sabe q aqui un error se le sera perdonado. :), al menos por mi parte. pero eso no significa q siempre tenga q pensar en lo q a los yanquis les guste mas :Conor:


Y shakifanatica, has dado en el calvo. ‘Reprimida’ es la palabra para describir como esta Shakira en USA, musicalmente hablando. Tan reprimida, que ha acabado por amoldarse al starsytem que tienen allí haciendo una pseudo canción pachanguera para que le hagan un poco de caso.
Eso, aparte de represión, es cobardía. O duda, como queraís. El caso es que no confía en ella misma para triunfar en USA. Creo que ha llegado a la conclusión de que sin la ayuda de un “artista”consagrado allí, no tiene posibilidad alguna.


Alguien de su entorno deberia hacerle ver q ella es muy capaz, y darle la confianza.
yo creo q ella podria triunfar en USA con buena musica.


Los verdaderos fans de Shakira no le exigimos que se venda y se ponga a bailar para triunfar. La aceptamos tal y como es, con su verdadera música.

porq asi la conocimos,asi la queremos, y pq cuando hace SU musica, la q verdaderamente siente, es ahi cuando es SHAKIRA.
es ahi cuando es ELLA.

shakxs.jpg
 
Tour Sale el sol 03-03-11 Córdoba, Argentina

#14 J

J

  • Admin
  • 4,185 posts
  • Gender:Male
  • Location:Washington, D.C.


  • United States

  • Quote:
    "That a man can change himself...and master his own destiny is the conclusion of every mind who is wide-awake to the power of right thought."



Posted 20 September 2007 - 01:12 PM

Los verdaderos fans de Shakira no le exigimos que se venda y se ponga a bailar para triunfar. La aceptamos tal y como es, con su verdadera música.


Que bonito lo que dijiste. Es tal cual lo dijiste. Ojala que lo tome en cuenta y se revindique, ya que es un diamante en bruto y ya nos ha dado muestras muy solidas que aun esta a tiempo en mostrar su verdadero potencial (que es mucho mas que que sus mejores eras o la triste ultima en la cual eclipso una joya: OF2). :D

Edited by khaelo, 20 September 2007 - 01:13 PM.

Posted Image
Tu lo haces vivir, lo haces vivir..

#15 shakicharm

shakicharm

    Donde Estan Los Ladrones?

  • Platinum®
  • 1,756 posts


Posted 21 September 2007 - 04:13 AM

bueno, con lo que dijo shakira de q es culpable de sus aciertos y desaciertos, por ahi, ella se lo toma asi, por un lado es cierto pero por el otro lado, sigo pensando como en otro topic, no me acuerdo en cual, en el q vos decias lo q repetiste recien, para mi no solo ella es la culpable creo q es tambien de la gente q con ella trabaja, hablando de la discografica, no?, pero bueno, eso no lo sabrmos nunk, pq aunq nos imaginemos, no sabemos exactamente como funciona todo en ese ambito.


Si, shakifanatica. Sé a lo que te refieres. Pero ella es la única culpable de dejarse manejar. Si ella dice "no" es no, no pueden hacer nada porque ella es la artista. Pero si lo permite, pues ella es la primera responsable de su carrera, por lo tanto es un error suyo.

ame q dijeras eso! aqui le damos con un caño a sus fans anglos . pero creo q tenemos razon, porq queriendo o sin querer, a shakria parece haberle dejado de importar lo q nosotros podemos pensar y le interesa mucho USA.
igualmente, creo q lo hace pq sabe q aqui un error se le sera perdonado. , al menos por mi parte. pero eso no significa q siempre tenga q pensar en lo q a los yanquis les guste mas


Es que realmente esta última era ha estado dedicada casi exclusivamente a sus fans anglo. Hizo HDL para contentar a sus fans anglo. Si, para todos esos que decían que OF Vol. 2 era una :( y no lo aprecian. Para esos.

Creo que no se lo merecen. Si no saben apreciar el buen trabajo de quien se consideran fans y en cambio dicen que su mejor canción es un remake de otra de hace mas de 10 años que pasó sin pena ni gloria, no se merecen el trato que reciben por parte de Shakira. Lo hace todo para tenerles contentos y ellos destripan uno de sus mejores trabajos. Que encima era en inglés, un regalo para ellos.

Como ha dicho khaelo, una joya eclipsada por la incomprensión. Espero que la reivindique algún día y que no vuelva a hacer nunca lo que ha hecho con OF Vol. 2.

Y un error siempre se perdona, pero un cumulo de errores... eso ya es más dificil. No sé si podría perdonarla si volviera a hacer lo mismo.

Alguien de su entorno deberia hacerle ver q ella es muy capaz, y darle la confianza.
yo creo q ella podria triunfar en USA con buena musica.


Yo creo que con un disco tan bueno como el Vol. 2 si se promociona bien y se tiene seguridad en él (seguridad que a Shakira le faltó, creo que nunca la he visto defender al Vol. 2, hace como si no hubiera existido) Shakira puede llevarse de calle el mercado de la música mundial, no solo estadounidense. Pero ni ella ni la discográfica estan por la labor.
No sé quien la va a animar para hacer otro disco así después de lo que ha pasado con éste. Desde luego, su discográfica no. A ellos con tal de ganar dinero les vale.

Edited by shakicharm, 21 September 2007 - 04:14 AM.


#16 Ailen Granger

Ailen Granger

    Sale El Sol

  • DIAMOND MEMBER
  • 9,255 posts
  • Gender:Female
  • Location:Argentina


  • Argentina

  • Quote:
    Somos animales de costumbres, de costumbres argentinas y eso es una herida que no deja de sangrar"



Posted 21 September 2007 - 06:59 PM

Y un error siempre se perdona, pero un cumulo de errores... eso ya es más dificil. No sé si podría perdonarla si volviera a hacer lo mismo.
Yo creo que con un disco tan bueno como el Vol. 2 si se promociona bien y se tiene seguridad en él (seguridad que a Shakira le faltó, creo que nunca la he visto defender al Vol. 2, hace como si no hubiera existido) Shakira puede llevarse de calle el mercado de la música mundial, no solo estadounidense. Pero ni ella ni la discográfica estan por la labor.
No sé quien la va a animar para hacer otro disco así después de lo que ha pasado con éste. Desde luego, su discográfica no. A ellos con tal de ganar dinero les vale.


:applaud: , pss, asi pienso yo. pero bueno, el dia q pueda manejar la mente de los demas! :vogue: :P jajaja

espero q shaki se de cuenta que fans si valen la pena realmente., y si no, pus,,, q se yooo. creo q seguire adelante con mi fanatismo, pq no creo q shaki haga un disco con 12 HDL, jajaja, asiq alguna buena seguro habra. :P

shakxs.jpg
 
Tour Sale el sol 03-03-11 Córdoba, Argentina




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users